ACERCA DE...

CACIQUE MULATO - LA LEYENDA DE CHUMJALUWUN

Esta página fue creada para registrar los diferentes momentos de la producción del largometraje “Cacique Mulato - La Leyenda de Chumjaluwun” y hacer participe de esta experiencia a los habitantes de la Patagonia.

Este proyecto lo impulsaron la Universidad de Magallanes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, el canal Universitario UMAGTV y la compañía de teatro Kre. Sin embargo no sería posible sin el apoyo de la comunidad magallánica, la comunidad Tehuelche de la Provincia de Santa Cruz Argentina, profesionales de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de Buenos Aires, organizaciones privadas e instituciones públicas como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Fondo de Medios Audiovisuales que aportaron con recursos.

A través de esta página invitamos a todos a participar de este importante proyecto, que pretende contar una historia del pueblo Tehuelche encarnada en Chumjaluwun conocido por los pobladores chilenos y extranjeros de finales de 1800 como el Cacique Mulato.